En mi opionion:
Es muy importante no entrar a generalizar puesto que todo los niños y niñasy se debe tener en cuenta su desarrollo individual,sin dejar de lado el desarrollo
las características del desarrollo pero debemos tener cuidado ya que podemos llegar
a frustrar a nuestros niños y niñas y no cumplir con los objetivos propuestos.
AREAS PARA DESARROLLAR
COMO YA LO HABIA EXPUESTO ANTES AQUI PODEMOS OBSERVAR
UN CUADRO DONDE SE PUEDE VER LAS DIFERENTES AREAS.
Área
|
Le permite
|
Aprende sobre
|
Cognoscitiva
|
Entender cómo funciona el mundo, las personas y los objetos, sus
reacciones y relaciones.
|
Las características y propiedades de los objetos y las relaciones
causa-efecto.
|
Motriz gruesa
|
Explorar el medio, controlar sus movimientos corporales, adquirir
movilidad y ser independiente
|
Fuerza muscular, equilibrio y coordinación.
|
Motriz fina
|
Explorar y manipular los objetos.
|
Coordinación y control de sus manos y dedos.
|
Comunicativa
|
Comunicar sus necesidades y emociones,así como escuchar las del otro.
|
El lenguaje verbal y no verbal, así como la importancia de saber
escuchar.
|
Social
|
Establecer relaciones con otros niños y adultos, y tener sentido del
humor.
|
La confianza en sí mismo y en otras personas.
|
Afectiva
|
Desarrollar un lazo afectivo con personas que lo aman y responden a sus
necesidades.
|
El amor y la confianza.
|
Las áreas que se deben de trabajar dentro de la estimulación temprana son:
-Se centra su atención con actividades de tipo visual, auditivas, manipulativas.
-Formación de conceptos: correspondencias y clasificación de objetos, conceptos de posición.
-Comprensión simbólica: reconocer el significado de los objetos, personas, acciones.
-Imitación de roles, comprender estos símbolos e interpretarlos verbalmente.
-Comprensión verbal.
-Lenguaje expresivo.
-Sistemas de comunicación.
-Estimulación auditiva y táctil a través del juego.
-Estimulación de todos los sentidos, mediante todo tipo de experiencias y exploraciones.
-Coordinación de la movilidad y desplazamiento.
-Trabajaremos habilidades de la vida cotidiana.
-Control del movimiento corporal.
-Estimular todas las vías de percepción.
-Se realizan tareas que potencien la autonomía en el sujeto: en la alimentación, movilidad, orientación.
-Control de esfínteres, higiene.
-Vestirse y desvestirse.
-Comunicarse con el medio que le rodea: personas, objetos.
-Tomar conciencia de su entorno y fijar su interés en él.
-Trabajaremos el juego como factor decisivo en estas edades
No hay comentarios:
Publicar un comentario